Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

‘Los Feos’ pasará de ser una cancha a un coliseo cubierto

Casi medio siglo de existencia tiene el polideportivo que, a partir de este semestre, empezaría a cambiar por completo su imagen.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Residentes del sector le propusieron al mandatario local contemplar la realización de una pequeña tarima, con el fin de que sea usada en los eventos culturales.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

A $1.420 millones, incluyendo interventoría, ascenderá la destinación presupuestal que la Administración municipal, a través del Banco Inmobiliario de Floridablanca, hará para la remodelación de la cancha Luis Carlos Galán Sarmiento, más conocida como ‘Los Feos’.

El propósito es que este escenario deportivo, ubicado en el barrio Santa Ana, se convierta en un coliseo multifuncional que le permita a la ciudadanía que habita en la Comuna Siete hacer diferentes actividades sin, incluso, importarle las inclemencias de la naturaleza.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, para este nuevo lugar se ha pensado en la adecuación de graderías, cambio total del piso, camerinos, instalación de juegos para niños y gimnasio al aire libre, zonas verdes, baterías sanitarias y áreas de parqueo.

Agustín Torres, líder del sector, manifestó que este es un excelente proyecto que favorecerá a un gran número de florideños, pues solo en Santa Ana hay unos 12 mil habitantes; pero, además de eso, Villabel, Nuevo Villabel y Villareal del Sur también hacen uso de ‘Los Feos’.

Sobre el inicio de los trabajos, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda afirmó -durante una reciente visita a la zona- que en un lapso no mayor a dos meses arrancarán estas obras, así como las correspondientes a la remodelación del salón comunal.

Con respecto a este último proyecto, como lo ha venido presentando esta redacción, la inversión será de $887 millones.

Este inmueble, con más de 50 años de existencia, está ubicado sobre la carrera 10A con calle 11. Para lograr el objetivo será demolido y transformado en una edificación de dos pisos, con locales comerciales y una terraza en la que se instalará un gimnasio al aire libre.

PROCESO DE LICITACIÓN

Proyecto: Construcción Coliseo Deportivo Multifuncional.

Costo proyecto: $1.351.211.548

Costo interventoría: $70.062.821

Tiempo de ejecución: 6 meses (contados a partir de la firma del acta de inicio).

Fecha de adjudicación contrato: 24 de abril de 2018.

Fecha de adjudicación interventoría: 27 de abril de 2018.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.