Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Obras no han ‘despegado’ por falta de interventoría

La Administración municipal pide celeridad en este trámite, si se tiene en cuenta que desde octubre de 2017 se empezaron a adjudicar los proyectos.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los cronogramas se han visto afectados seriamente para el mandatario florideño, quien podría acabar su mandato sin haberle entregado a la comunidad lo prometido.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de tres proyectos que logró gestionar el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, ante el Gobierno nacional, no han podido arrancar en el tiempo previsto porque no hay personal de interventoría que los autorice.

Por lo menos, esta es la respuesta con la que el mandatario local justifica tanto atraso, pese a que los recursos supuestamente ya estaban asignados y el contratista responsable de ejecutar los proyectos ya estaba definido.

Lea también: El 39% de la población de Santander vive en zonas de riesgo

En uno de los casos, según afirmó el burgomaestre, la responsabilidad recaería sobre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre con quien la Alcaldía de Floridablanca estableció convenio por $4.635 millones, para realizar las obras de mitigación del barrio García Echeverry.

El propósito era que, a más tardar, en el primer semestre de este año, se empezara la construcción de pantallas ancladas, muros de contención y drenaje, para garantizar sobre todo protección al restaurante escolar y a la zona recreativa que permanece fuera de servicio desde hace más de cuatro años.

En el segundo y tercer caso, la ‘luz verde’ solo la podría encender el Departamento para la Prosperidad Social, quien debe definir quién será el interventor de la pavimentación de las vías urbanas y del nuevo parque de La Cumbre.

Lea también: 54 municipios de Santander tienen riesgo de desabastecimiento de agua por lluvias

“El parque fue adjudicado el año pasado y las vías este, ya hemos pedido unas cuatro veces las interventorías pero tenemos entendido que no las han asignado, aludiendo que no hay recursos, que están en trámite, que están en un proceso grande de licitación” comentó Mantilla Rueda.

Por su parte, la comunidad se encuentra bastante molesta porque en cualquiera de los casos lo que se va a hacer es atender las necesidades más sentidas de la población florideña, quien incluso ha tenido que soportar varios años para que realmente les den solución.

PROYECTOS

Ungrd - Alcaldía de Floridablanca

Proyecto: Obras de mitigación

Valor convenio: $4.635 millones

Ubicación: barrio García Echeverry

DPS - Alcaldía de Floridablanca

Proyecto: Pavimentación de vías urbanas

Valor convenio: $2.213 millones

Ubicación: Carrera 6B E entre calles 37 y 38, carrera 6C E entre calles 37 y 38 del barrio La Cumbre; carrera 60 entre calles 51 y carrera 11 del José A Morales; y carrera 45 entre calles 1A y 146A pasando por los Altos de Villabel, Villa Helena del Sur, Portal de Santana, Altos de Florida y Prados del Sur.

Proyecto: Construcción zona recreativa y parque La Cumbre

Valor convenio: $2.324 millones

Ubicación: calle 34 con carrera 10E del barrio La Cumbre.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.