Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Empresas de transporte, obligadas a presentar Plan de Seguridad Vial

La Dirección de Tránsito de Floridablanca recordó que todas las empresas de transporte del sector público y privado establecidas en el municipio, deben presentar cuanto antes su Plan Estratégico de Seguridad Vial, tal y como está estipulado en la Ley 1503 de 2011.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las empresas que deseen orientación deben acercarse a la Oficina de Cultura Ciudadana de la Dttf.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Carlos Arturo Arenas, coordinador de la Oficina de Cultura Ciudadana de la Dttf, explicó que el requerimiento se hace para quienes posean, contraten o administren flotas de más de 10 vehículos; incluso, las instituciones educativas también deben atender este llamado.

“El plan tiene cinco ejes temáticos que están constituidos por varios componentes de tipo organizacional, vehicular, de infraestructura y de comportamiento humano. Actualmente en Floridablanca se han presentado 63 planes estratégicos, pero solo cerca de 13 han pasado la prueba, el resto está en proceso de correcciones”, indicó Arenas.

Quien explicó que la evaluación del documento se hace, de acuerdo con una matriz que el Ministerio de Transporte ha entregado.

Parte de las bondades que se le atribuye a este es que garantiza el control de variables para minimizar riesgos de todo tipo y otorgar seguridad jurídica en todos los campos.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.