Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Ciclistas corren riesgos por intolerancia y falta de carriles exclusivos

El pasado domingo, en horas de la mañana, dos ciclistas que transitaban por la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, fueron embestidos por conductores de motos y carros, accidentes que dejan en evidencia la vulnerabilidad de estos usuarios de las vías que no están adecuadas para circular en bicicleta.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
En el área metropolitana dos de las vías más peligrosas para transitar en bicicleta son el Anillo Vial y la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta.
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Frente a esta situación, Rosmery Mejía, directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, indicó que entre el primero de enero y el 30 de marzo de 2018 se han reportado dos accidentes con lesionado donde están involucrados ciclistas.

En tanto, el año pasado se vieron involucrados 14 ciclistas en percances de tránsito, anotó la funcionaria, quien dijo que no hubo víctimas fatales sino lesionados.

Lea también: Atropellaron 221 ciclistas en los últimos tres años

Identificó que las vías donde más se presentan accidentes de ciclistas en el municipio son la Autopista y la vía a Ruitoque Bajo.

Mientras la vía a Ruitoque Bajo está señalizada para transitar en bicicletas y señalización de ciclistas en la vía, en la Autopista estos actores pueden transitar por las paralelas, precisó la directora de Tránsito.

Adecuar vías

Marcos Perales, quien acostumbra a pedalear por la Autopista con fines recreativos, dijo que la falta de infraestructura y de cultura de los conductores son las principales causas del problema.

Mencionó que hace cuatro meses sufrió un accidente, a la altura de la sede recreativa de Cajasan, cuando una moto lo atropelló pero por fortuna no pasó del susto.

Planteó que los alcaldes del área metropolitana deben acordar un carril exclusivo para ciclistas en el Anillo Vial y la Autopista con ciclorrutas o bicicarriles.

Insistió que los ciclistas tienen derecho como todos los demás usuarios de las vías, además recordó que hay una ley que es letra muerta.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.