Jueves 03 de Mayo de 2018 - 09:11 AM

Denuncian aumento de mal parqueo en Floridablanca tras eliminación de las fotomultas

La Dirección de Tránsito de Floridablanca anunció que aumentará los controles contra quienes invadan el espacio público en el municipio. Las autoridades advirtieron que las infracciones electrónicas se suspendieron, pero no los ‘comparendos’ de los agentes de la entidad.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA LAS PEPITAS DE NAVARRO/VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian aumento de mal parqueo en Floridablanca tras eliminación de las fotomultas
(Foto: SUMINISTRADA LAS PEPITAS DE NAVARRO/VANGUARDIA LIBERAL)

La información fue confirmada a Vanguardia.com por la directora de Tránsito de Floridablanca, Rosmary Mejía, quien le dijo a Vanguardia.com que luego de que el carro de las fotomultas dejó de circular por la ciudad “se incrementó la invasión al espacio público por parte de los conductores”.

La funcionaria agregó que el número de conductores infractores aumentó en  zonas como  Cañaveral y el casco antiguo de la ciudad. “Hay personas que parquean en los andenes o se estacionan a lado y lado de la vía, con lo que entorpecen la movilidad de estas zonas”.

Lea también Las 10 cosas que debe saber de la ‘terminación de las fotomultas’ en Floridablanca

La comunidad ha denunciado que en los sectores de las clínicas Ardila Lülle y Esimed se registran grandes congestiones vehiculares. “Taxistas y otros conductores se tomaron las vías como parqueadero, a pesar de que existen estacionamientos cercanos”.

Se creó grupo especial para controlar mal parqueo



La Directora de Tránsito local reconoció que ante la invasión del espacio público se designó un grupo para controlar el mal estacionamiento. Estas unidades realizarán operativos constantes junto con otros alféreces destinados a combatir el transporte informal.

Se trata de cerca de cuatro agentes de Tránsito que primero persuaden a los conductores para que hagan uso de los parqueaderos, y si la conducta persiste, se imparten los ‘comparendos’ respectivos.

Lea también: “Desde este martes no se aplican las fotomultas en Floridablanca”

La Dirección de Tránsito de Floridablanca explicó que “los agentes llegan donde está el vehículo mal estacionado y se activan las sirenas y pitos de las motocicletas oficiales. Si el conductor llega se le hace un llamado de atención para que use un parqueadero autorizado. Si se demora más de 20 minutos se sanciona y si pasado ese tiempo no aparece, se inmoviliza con grúa”.

La infracción por estacionar en un sitio prohibido cuesta cerca de $390.621, además de la inmovilización del vehículo. Se estima que, tan sólo en Cañaveral, existen más de 2 mil parqueaderos autorizados, en especial, en los centros comerciales.

Multas de tránsito no han desaparecido



La Dirección de Tránsito de Floridablanca advirtió que aunque las detecciones electrónicas están suspendidas, eso no significa que los agentes de la entidad van a dejar de sancionar a los infractores o que hayan desparecido los ‘comparendos’.

Lea también Tumban 10 mil 200 fotomultas este año en Floridablanca

Desde el pasado martes, 24 de abril y luego de un proceso conciliatorio ante la Procuraduría Judicial 17, no se aplicarían más ‘fotomultas’ con el carro o las cámaras de velocidad instaladas en varios sitios del municipio.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.