Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La Policía implementa acciones para prevenir el delito en Cañaveral

Con diversas acciones tendientes a contrarrestar la criminalidad y los hechos delictivos en Cañaveral, donde hay temas neurálgicos en materia de espacio público, actividad comercial y hurtos, la Policía Nacional viene atacando los problemas que más aquejan a este importante sector de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El registro y control de los vehículos de servicio público es una labor que se realiza en el sector de Buganvilia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las intervenciones que desarrollan las autoridades, figura el registro y el control en el sector de Buganvilia, a la altura de la carrera 26 con calle 35, con la identificación de personas dentro de buses de transporte público con el fin de prevenir que se presenten delitos, informó el capitán Galo José Delgado, comandante de la Estación de Policía en Floridablanca.

En lo que respecta a los hurtos, el oficial precisó que se adelantan planes y campañas por toda la calle 31 y 32 entre carreras 25, 26 y 28 para prevenir el hurto y los llamados rompevidrios, una modalidad que ha cobrado auge en Cañaveral, dando recomendaciones a los ciudadanos que dejan sus vehículos en el espacio público.

Frente a uno de los mayores dolores de cabeza que tiene Cañaveral, la invasión de andenes o calles por mal parqueo y ventas ambulantes, el capitán Delgado afirmó que con el apoyo de la Policía de Tránsito se hace recuperación del espacio público en la carrera 31A y 32 entre calles 26 y 2 y, alrededor de los establecimientos públicos.

El comandante de la Estación de Policía en Floridablanca subrayó que con estas acciones se vienen cumpliendo los compromisos en aras de garantizar una buena convivencia y seguridad ciudadana.

Por su parte, Nubia Prado, presidenta de la JAC de Cañaveral, insistió que es importante que las autoridades no bajen la guardia en el tema de seguridad, y dijo que en una reunión en abril pasado se le sugirió a la Policía ubicar cada semana el CAI Móvil en puntos específicos como Club House, Iglesia Santa María Reina, Club Campestre, y conjunto Torres de Aragón.

También se determinó la creación de frentes de seguridad con los comerciantes y con los conjuntos cerrados para tener una mejor comunicación.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.