Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Víctimas del conflicto fueron capacitadas y certificadas por el Sena

Las puertas del Centro Industrial el Diseño y la Manufactura, del Sena, en Floridablanca, se abrieron para capacitar a 30 mujeres víctimas del conflicto armado y del desplazamiento forzado en Colombia.

Comparta este artículo ›

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
A través de este proceso de formación, las mujeres aprendieron una habilidad, la desarrollaron y la proyectaron como una idea de negocio para el sostenimiento económico de sus familias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Realizaron el curso complementario de Diseño de corte y confección de pijamas y ropa deportiva, durante tres meses.

Así lo confirmó Betty Esther Riátiga Piña, instructora del Sena, quien expresó no dudo en expresar su admiración por este grupo de personas, recalcando el espíritu emprendedor y las ganas de salir adelante que cada una mostró, a pesar de las adversidades.

Al tiempo, confirmó que “ya son tres los cursos que hemos ofrecido a esta población. Iniciamos con el curso Diseño de Moda Infantil, seguimos con Desarrollo de Moda Infantil, y terminamos con Corte en Confección de Pijamas y Ropa Deportiva, cada uno con una duración de 40 horas”.

Cabe resaltar que en la clausura, además de entregarse los respectivos certificados, las mujeres recibieron una charla motivacional, por parte del equipo de emprendimiento de la Regional Santander, para presentarles los beneficios de aplicar al Fondo Emprender, como camino preciso para convertirse en las nuevas empresarias del sector de la confección.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.