Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía promueve ‘reciclatón’ y recolección de inservibles

La calle 5 con carrera 15 del barrio Limoncito y la carrera 19 N° 11-107 del barrio Guanatá, serán los dos puntos de recolección y almacenamiento de todo el material reciclable e inservible que saquen los florideños durante hoy jueves 17 de mayo, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El aprovechamiento de los residuos sólidos en el área metropolitana, según el programa ‘Cómo Vamos’, es muy bajo. Floridablanca apenas alcanza el 0,5%.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada evitará que los muebles viejos, las botellas de plástico, los colchones, inodoros y demás elementos mal dispuestos y contaminantes, se sigan arrojando de manera indiscriminada en las áreas verdes y fuentes hídricas de la localidad.

Nelson González, director Técnico Ambiental de la Alcaldía de Floridablanca, señaló que esta actividad se organizó para demostrar el apoyo que se le brinda a los recicladores que están organizados, a través de las asociaciones Asoreflor y Recumpsoc, reconocidas por la Administración municipal y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

“Queremos también fortalecer las rutas en estos sectores, por eso capacitamos puerta - puerta a la comunidad y les recordamos los horarios y las frecuencias que tienen estas organizaciones”, acotó el funcionario.

ENCUENTRO EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Adicionalmente, en el auditorio del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, de 8:00 de la mañana a 12:30 del día, con apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Educación Ambiental, mediante el cual se recontextualizará la educación ambiental que ha venido implementándose en el territorio.

Los invitados son rectores, estudiantes, docentes líderes de los Proyectos Ambientales Escolares (Prae) y representantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea); debido a que se brindarán bases sólidas de conocimiento sobre el tema de la educación ambiental, el compromiso con el cumplimiento de la política nacional y cómo liderar -desde cada colegio público o privado- la construcción efectiva y parcial de Prae, así como el papel que juega el Cidea en el mismo.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.