Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Trabajos preliminares aplazaron cierre de las paralelas de la Autopista en Floridablanca

La Autopista en el sector de Papi Quiero Piña tendrá una canalización y se va a habilitar el ingreso a Floridablanca por el puente directamente en el sentido vial norte-sur hacia el oriente.

Comparta este artículo ›

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
Desde ayer ya se observa personal de la firma contratista trabajando en la conectante de la Autopista a la calle 200, y las paralelas oriental (foto) y occidental de la vía nacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que en dos oportunidades se había anunciado el cierre total de las paralelas en la Autopista a la altura de las casetas del puente de ‘Papi Quiero Piña’ (PQP), las restricciones serán parciales mientras se adelantan trabajos preliminares en la zona a intervenir.

Justamente el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, se refirió al tema haciendo un llamado a los ciudadanos del área metropolitana a tener paciencia de cara a estos cierres viales, recordando que hace dos meses se pavimentaron las vías alternas o de desahogo de la Autopista Nacional en el sector de PQP.

Aclaró a su vez, que no se van a cerrar los carriles del medio ni el puente de Papi Quiero Piña, pero sí las vías de acceso en las paralelas para acceder a la calle 200 y al casco antiguo del municipio.

Vea además: Este lunes inicia el cierre en ‘Papi Quiero Piña’

Para entrar al casco antiguo por la calle 5, la circulación se somete a una regulación con unos agentes de tránsito, e igualmente es importante señalar que la parada ilegal para el transporte informal en ‘Papi Quiero Piña’ ya no funcionará en ese punto, ni las casetas, porque allí se ubicará una máquina para abrir los huecos de los pilotes que se van a construir al lado de la oreja sur del puente actual.

En tanto la parada de Metrolínea se corre unos metros.

Por ello, el alcalde Mantilla Rueda recomendó a los conductores que procuren no hacer uso de esos accesos, sino de las vías alternas, pues lo que se quiere evitar es que haya mayores inconvenientes en la libre movilidad.

A su turno, fuentes consultadas del Consorcio Intercambiadores 2018, indicaron que desde hoy se ejecutan los trabajos con cierres parciales en la vía nacional , y para hacer las adecuaciones respectivas, a la altura de la conectante de la Autopista a la calle 200 y de las paralelas oriental y occidental.

Se espera que el cierre total, arrancando con el costado occidental de la paralela o etapa 1, que conecta con la calle 200 sentido norte-sur, se inicie el próximo jueves, indicó el Área Técnica del consorcio.

Acto seguido vendrá la etapa 2 que contempla el separador central de la Autopista, y la etapa 3 corresponde al costado oriental sentido sur-norte sobre la calle 5 que conduce al casco antiguo de Floridablanca.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.