Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

‘Terminalito’ en Lagos I se ha ido agrandando

De nuevo, los habitantes del barrio Lagos I de Floridablanca presentan su queja por la cantidad de ‘piratas’ que se congregan sobre la calle 29 con carrera 12.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La ciudadanía señala que la presencia de reguladores viales es infructuosa, debido a que no son respetados y tampoco tienen la potestad para sancionar el incumplimiento de la norma.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Afirman que allí se formó una terminal de mototaxistas que difícilmente ha podido ser erradicada por las autoridades competentes. Eso, sin contar los vehículos que se estacionan en las calles 25, 26, 27 y 28 y carreras 9, 10, 11 y 12, a espera de que se llene el cupo para salir con servicio.

Pero más allá de que su condición laboral no esté en la legalidad, el malestar de la comunidad se basa en la invasión de espacio público, los desórdenes y hasta las riñas que agregan cierto nivel de inseguridad a la zona.

Así las cosas, exigen a la Dirección de Tránsito y Transporte que se efectúen planes o controles y hasta se impongan sanciones, si es el caso.

Además de eso, llaman la atención de la Secretaría del Interior Municipal para programar junto con la Policía operativos de recuperación de andenes, ante la proliferación de ventas ambulantes.

Vanguardia Liberal le expuso esta queja a Rosmary Mejía, directora de la Dttf, quien no dudó en confirmar que ya tenía conocimiento: “Tenemos identificado ese punto como uno de los corredores que utiliza el transporte informal para ejercer su actividad ilegal. Ahí hemos tenido operativos permanentes de Policía y de nuestros agentes”.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.