Miércoles 06 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Evalúan nivel de bilingüismo a docentes de colegios oficiales

Para presentar el examen de orden internacional, la Secretaría de Educación Municipal abrió una convocatoria previa en la que podían inscribirse los docentes de todas las áreas, especialmente quienes tienen a su cargo la asignatura de Inglés.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Floridablanca se encargó de asumir el valor comercial de esta prueba, de manera que los maestros la pudieran presentar sin costo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante la aplicación de prueba iTEP (The International Test of English Proficiency), la Secretaría de Educación Municipal tendrá la oportunidad de conocer cuál es el nivel de Inglés que registran cerca de 70 docentes de las instituciones educativas oficiales, según el marco común europeo.

Lo anterior fue confirmado por Diego Quintero, quien al ser el líder del área de Bilingüismo de la Alcaldía, se puso al frente de este proceso que tiene como uno de sus objetivos, a partir de los resultados obtenidos, generar nuevas estrategias y herramientas que conlleven a mejorar los factores donde se evidenciaron serias falencias.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda ha venido mostrando un serio compromiso con mejorar la calidad educativa de la ‘Ciudad Dulce’, por eso no dejó pasar la oportunidad de ir a visitar a algunos de los maestros que estaban en pleno examen.

En este corto recorrido dijo: “en el marco del Plan para la Excelencia Educativa, una de las líneas de acción es respaldar y apoyar la formación de nuestros docentes. En el tema de bilingüismo hemos querido que nuestros docentes, de manera gratuita, apliquen una prueba que es una de las mejores a nivel mundial; donde podemos conocer sus habilidades en grammar, written, speaking, listening, y Reading”.

“Miraremos, además, en dónde es que tenemos que incentivar, qué plan de choque emplearemos porque queremos que nuestros docentes puedan manejar un segundo idioma como lo es el inglés en un B2”, acotó el mandatario local.

EN 2017

A propósito del bilingüismo, en noviembre del año pasado, la Administración municipal lanzó un programa dirigido a 584 docentes, rectores y coordinadores, así como a 13.869 estudiantes de los grados tercero, quinto, séptimo, noveno, décimo y undécimo.

Se trató, de acuerdo con información obtenida en su momento, de la adquisición, implementación y capacitación de un sistema integrado de bilingüismo que incluyó elementos tecnológicos didácticos para el desarrollo y afianzamiento de la segunda lengua, en los 16 colegios oficiales.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.