Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Estrategia Unidos favorece a 519 hogares florideños

En Floridablanca, 519 hogares y 1.796 personas en situación de vulnerabilidad son las que hacen parte la Estrategia de Superación de Pobreza Extrema, del Gobierno nacional.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Vinculados a la Estrategia Unidos, las personas que viven en pobreza extrema tienen la posibilidad de establecer la ruta más efectiva para atender sus necesidades.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las cifras se conocieron en el marco de la Feria de Servicios que recién tuvo lugar en el parque principal de la ‘Ciudad Dulce’, a donde fueron invitados para que asistieran masivamente.

Es de resaltar que esta Estrategia es coordinada por Prosperidad Social. Y bBusca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables superen las condiciones que los mantienen en pobreza.

Por eso, a través de cogestores sociales, se brinda acompañamiento familiar personalizado y temporal, para obtener una radiografía de la situación de cada hogar y de cada uno de sus miembros, frente a los logros requeridos y deseables en las cinco dimensiones en las que se mide la pobreza como, lo son: ingresos, identidad, salud, habitabilidad y educación.

Conforme a este diagnóstico, se les guía para que alcancen esos logros y accedan a la oferta social del Estado o de las entidades privadas.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.