Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Un total de 17 instituciones del área recibieron 253 instrumentos musicales

Un total de 17 instituciones educativas y escuelas de música del área metropolitana fueron beneficiadas con la entrega de instrumentos de viento, cuerda y percusión por parte de la Gobernación de Santander, que invirtió $400 millones.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Entre los 1.400 instrumentos distribuidos a 52 municipios se destacan: flautas, saxofones, trompetas, acordeón, tiples y guitarras. El acto fue encabezado por el gobernador Didier Tavera.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo, dijo Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, es promover el arte y la cultura como herramienta para garantizar oportunidades y fomentar el folclor.

La inversión para Floridablanca fue de $67 millones, donde se favorecieron los colegios Metropolitano del Sur e Isidro Caballero, la Institución Madre del Buen Consejo y el Instituto Técnico La Cumbre con la entrega de 59 instrumentos musicales.

En tanto, los colegios Juan Cristóbal Martínez, Nieves Cortés Picón, Luis Carlos Galán y la Escuela de Música Municipal fueron los beneficiados en Girón con dotación de 70 instrumentos por valor de $87 millones.

En Piedecuesta se entregaron 37 instrumentos por $97 millones para la Escuela Municipal Alejandro Villalobos, el colegio Balbino García y el Instituto de Promoción Social.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.