Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Conductores denuncian fallas en la operación de semáforos

El cruce entre la calle 30 y carrera 25, a la altura del Centro Comercial Cañaveral y parque La Pera, es el caso más grave. Desde hace unas dos semanas, los dispositivos no prenden.

Comparta este artículo ›

Íngrid P. Albis Pérez  / VANGUARDIA LIBERAL
El funcionario de la Dttf recalcó que aunque todos los días se intenta poner los semáforos en funcionamiento, estos presuntamente entran en recalentamiento y se apagan.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

Las intersecciones semaforizadas en Floridablanca han venido presentando fallas que, sin duda alguna, afectan la movilidad, y más ahora que se ejecutan obras de infraestructura vial de gran envergadura que exigen un riguroso control en el tráfico.

En algunos sectores donde se ha evidenciado esta situación, los daños no duran más de dos días. Sin embargo, en Cañaveral, específicamente, ha sucedido lo contrario.

Cuentan algunos conductores, quienes a diario se movilizan por esta concurrida e importante zona, que en el cruce de la calle 30 con carrera 25, los dispositivos llevan más de 13 días apagados.

“No entendemos por qué no los arreglan, estarán esperando a que pase un accidente grave porque ese cruce es muy peligroso. En las denominadas horas pico es inevitable que se formen trancones, siendo los peatones los más afectados porque casi nadie que esté conduciendo quiere ceder el paso”, sostuvo un transeúnte.

Por esta razón, él y las demás personas que han presentado su queja le piden a la entidad competente solucionar cuanto antes el inconveniente o adoptar un plan de contingencia.

“Los alféreces y la Policía están para espantar a los ‘piratas’ pero no para evitar que se formen semejantes trancones, así se den cuenta del caos, se preocupan es más por otras cosas”, acotó un comerciante.

Esto dicen en la Dttf

Frente a esta situación, Vanguardia Liberal intentó buscar respuesta con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Y al respecto Isnardo Mantilla, jefe de la Oficina de Coordinación Vial, comunicó que, efectivamente, los semáforos en este punto de Cañaveral, “han tenido fallas de operación. Son equipos de cómputo que han salido de servicio en ciertas horas y hemos tratado de solucionar el problema, pero no hemos podido identificar cuál es la falla real”.

De acuerdo con el funcionario, todo parece indicar que se trata de una de las tarjetas de comunicación.

“Vamos a pedir las tarjetas para hacer los reemplazos, estos elementos no están en el país; mientras tanto vamos a poner a agentes de tránsito para regular en horas pico”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.