Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

A residentes de El Carmen IV les urge recuperar su cancha

Después de las 9:00 p.m. es imposible utilizar el lugar porque la oscuridad se vuelve cómplice de quienes llegan hasta allí para desarrollar actividades ilícitas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es parte del cerramiento que necesita repararse, por seguridad de todas las personas que utilizan el escenario.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Apoyo de la Alcaldía de Floridablanca y de la Policía Nacional es lo único que piden las familias que conforman los barrios El Carmen III, IV y VI Etapa, para poder utilizar la única cancha que tienen, como un verdadero escenario para la recreación y el deporte.

Desde hace un tiempo, da miedo acercarse al citado lugar, por la cantidad de consumidores de estupefacientes y ladrones que se congregan allí para cometer sus actividades ilícitas. La oscuridad y la crecida vegetación permiten que, en caso de que aparezca la autoridad, puedan escaparse fácilmente.

Según lo expresado por Darío Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal, la prioridad es arreglar el cerramiento, debido a que se han robado las varillas, los tableros tampoco están funcionando porque los “malandros” -al subirse para llevarse las cestas- los partieron. Además de eso, requieren la reparación de las luminarias.

“Ya le hemos solicitado el arreglo de la cancha a la Administración municipal, pero no ha sido posible, no entendemos por qué no nos han querido ayudar. Sin embargo, nosotros como JAC estamos organizándonos para ver si podemos encerrarla y pintarla, para tener más control, por seguridad”, sostuvo el líder comunal.

Por su parte, uno de los vecinos, agregó que lo más preocupante de esta desatención es ver cómo “las bandas llegan hasta ahí a reunirse, se les ve celebrando atracos y consumiendo droga y hasta enfrentándose entre ellos o amedrentando a la comunidad. Después de las 9:00 de la noche es un peligro acercarse por allá. Realmente es un foco de delincuencia terrible”.

Vanguardia Liberal buscó respuesta sobre la recuperación del escenario y al ser un tema que le compete a la Secretaría de Infraestructura Municipal, Édgar Rojas, dijo que, por el momento, no se tienen previstas ejecuciones para escenarios deportivos en Floridablanca.

Sin embargo, se evalúa una partida presupuestal para el próximo año que permita atender este y otros requerimientos. Son muchos y constantes.

Publicidad
Publicada por: INGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.