Viernes 13 de Julio de 2018 - 12:01 AM

A buena marcha se cumplen obras de los intercambiadores

En Papi Quiero Piña se construye otro puente más grande que reemplazará al ya existente, y en el sector de Fátima se levantará una estructura vial que sustituirá al paso semaforizado.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador de Fátima se construye en la avenida 60 entre calles 107 y 108, sector conocido como ‘cruce de los semáforos’ o ‘cruce de la muerte’, por su alta accidentalidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Trabajos de intercambiadores en Floridablanca van en 5% de ejecución.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
A buena marcha se cumplen obras de los intercambiadores
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Infraestructura de Floridablanca dio un parte positivo sobre las obras de construcción y ampliación de los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña (PQP), los cuales registran un avance del 5%.

Édgar Jesús Rojas, titular de esta dependencia municipal, subrayó que se viene cumpliendo el cronograma, al tiempo que explicó en el sector de PQP se hizo la demolición de la aleta suroriental del puente existente.

Allí se construyen los seis pilotes que servirán de soporte de los dos puentes que se levantan en este importante punto sobre la Autopista.

Sobre este tema, el funcionario indicó que se trabaja en la excavación y construcción de los pilotes que darán estabilidad a las estructuras ya existentes, labores que presentan un avance entre el 50% y el 70%, respectivamente.

Vale la pena mencionar que cada una de estas estructuras tendrá tres carriles de circulación en cada sentido de la vía.

Otro aspecto a destacar es que el próximo mes se iniciará la construcción del puente peatonal atirantado con un corredor exclusivo para ciclorruta que tendrá el intercambiador de Papi Quiero Piña.

Previo a estos trabajos, se cumplió la primera fase de pavimentación de vías alternas en la zona de influencia de los intercambiadores, como son los sectores de Zapamanga, Altoviento y Caldas, lo mismo que la calle 200.

En el otro frente de obra, en el sector de Fátima, en la intersección de la Transversal Oriental con la vía Altoviento, se lleva a cabo la reubicación de redes, comenzando con la construcción del box coulvert, detalló Rojas, quien anotó que otra labor que se inició es el movimiento de tierra en la zona.

Adicionalmente, se adelantan trabajos de parcheo y bacheo en la diagonal 33 del barrio Caldas, así mismo en el barrio Altoviento 2 en la calle 107 con carrera 37.

Igualmente se informó por parte de la Secretaría de Infraestructura que ya se hizo la entrega de los predios de la Gobernación de Santander, el de la Policía Nacional y se espera recibir el tramo a intervenir del predio propiedad de Cemex, en el sector de la Autopista.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.