Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Vías de la Comuna Dos, con sobrecupo para parquear en Floridablanca

Por tanto vehículo dejado en sitio prohibido, la mayoría de calles en Cañaveral presentan reducción a un carril. La Dttf dice tener ya un plan para combatir la situación que tanto malestar ocasiona, especialmente, entre los residentes de la zona.

Comparta este artículo ›

César Flórez  / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la imagen diaria a la altura de Fosunab. El tramo vial queda solo con un carril habilitado.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez  / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la imagen diaria a la altura de Fosunab. El tramo vial queda solo con un carril habilitado.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El estacionamiento irregular de vehículos sobre la calle 157, tomándose incluso parte de la Transversal 154, a la altura de Fosunab, repercute negativamente en la movilidad de la ‘Ciudad Dulce’.

Lea además: Mañana será la inauguración de arreglos en cancha de Cañaveral

De hecho, los conductores que diariamente pasan por esta zona que conecta con la Transversal El Bosque afirman que la fila de taxis a espera de que les salga una carrera, da la impresión de que hubiera un carril exclusivo para el servicio ellos. Claramente esto no es así, por lo menos no oficialmente.

En este sentido, varios de ellos expresan en una sola voz: “Lo único que pedimos es que le pongan orden a esto. Sí, es cierto, han venido varias veces los agentes de Tránsito y la Policía, los sancionan, pero ellos no aprenden. Esto que pasa aquí es lo mismo que sucede frente a la Foscal”.

La denuncia es repetitiva, incluso hay quienes han utilizado las redes sociales para difundir la situación y lograr presionar, de alguna manera, a las autoridades. Necesitan que se actúe estratégicamente y así se erradiquen en definitiva el problema y no por un momento como ha sucedido.

Claro que si la mirada se concentra en toda la zona que comprende Cañaveral este no sería el único punto complicado, también hay que señalar la carrera 24, en la Foscal; carrera 12, centro comercial Parque Caracolí; calle 30, centro comercial Cañaveral; alrededores del centro comercial La Florida; así como las calles 32 y 33, entre otras.

Educación vial

Miguel Ángel Moreno Suárez, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca le comentó a Vanguardia Liberal que son muchas las quejas que ha recibido sobre el mal parqueo. Por eso se comprometió a, poco a poco, visitar aquellos lugares que se han vuelto neurálgicos para el tráfico vehicular, de manera que pueda evaluar y plantear una solución.

Sin embargo, en lo que refiere a Cañaveral dijo ya tener una estrategia que permita solucionar el mal parqueo.

“Hablamos con la Junta de Acción Comunal y quedamos en que se van a iniciar con unos operativos de control, arrancaremos con ‘comparendos’ pedagógicos. Es decir, al infractor se le impone una multa que debe pagar con un curso de educación vial y de respeto a las normas de tránsito; pero, si no asiste, tendrá que asumir el costo monetario de este”, explicó Moreno Suárez.

Según el funcionario, también hay una reunión pendiente con comerciante porque las opiniones entre ellos y los residentes son contrarias.

“Los residentes de Cañaveral quieren que se acabe con esos lugares de parqueo, pero el comercio quiere que se permita las zonas que no están autorizadas queden como zonas de parqueo. El propósito también es que ellos vayan concientizando a sus clientes de no parquear en vía pública”, acotó.

Zona Azules

Como es entendido, la Administración municipal contrató por $241 millones al Consorcio Zonas Azules de Floridablanca para el estudio de viabilidad técnica que permita la creación de zonas amarillas para el estacionamiento permitido de vehículos de transporte público individual; la creación de zonas azules con un sistema de cobro; y la creación de zonas de estacionamientos fuera de vía.

Algunos de los sectores priorizados o quizá la mayoría se encuentran en la Comuna Dos: uno de esos es la parte alta del restaurante El Tony; otro, los alrededores de la Foscal y Fosunab; y uno más, la parte alta y baja del centro comercial La Florida.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.