Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

JAC de Lagos II se encuentra acéfala hace más de dos años

En abril inició la depuración del libro de afiliados, un trámite indispensable para que la Casa de Participación apruebe el proceso de elección de los nuevos representantes de esta comunidad ubicada en la Comuna Seis de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

periodistaflo@vanguardia.com

Desde el 1 de julio de 2016, Lagos II no cuenta con Junta de Acción Comunal. Situación que, de alguna manera, ha afectado el desarrollo de este barrio porque que casi todos los proyectos que ejecutan los entes gubernamentales se ‘canalizan’ a través de este organismo.

El Comité Cívico de Floridablanca, con el paso del tiempo tomó parte del liderazgo y ha sumado todos los esfuerzos posibles por conseguir inversiones o programas. Infortunadamente, no todas se han podido consolidar, ya que la batalla ha sido dura.

“Ejemplo de esto es que nos hayan quitado el parque didáctico y que lo hayan trasladado para Cañaveral, así como el gimnasio al aire libre que, en 2017, nos dijeron que ya estaban los recursos y ahora que hay que pedírselo al Área Metropolitana de Bucaramanga”, expresó Leonardo Correa, representante del mencionado Comité.

Así que para sacar del limbo a la Junta, se le solicitó a la Gobernación de Santander conformar una mesa de trabajo, cuya finalidad fuera la de programar un nuevo proceso de elección de dignatarios.

Se crearon dos frentes de trabajo, uno con el líder comunitario Jorge Durán y otro con el mencionado Comité, quienes tendrían la misión depurar del libro de afiliados.

Lo grave es que no todo ha marchado como se esperaba porque se ha notado mucho silencio y ausencia, desde uno de los frentes.

“Nos unimos un grupo de ocho personas para depurar el libro. A los dos meses teníamos que reunirnos con la Casa de Participación, el Comité fue, pero el grupo de la antigua Junta no. Nos citaron para el 24 de julio y tampoco fueron”, explicaron voceros del Comité.

Quienes al tiempo dijeron: “Ahora hay que hacer una última reunión que será el 28 de agosto, ya con las personas que vayan allá se toma la decisión de qué va a pasar con la Junta”.

Residentes esperan que todo llegue a feliz término. Les urge que realmente se tenga una JAC sólida y con un rumbo claro por el bienestar de todos y el desarrollo del sector.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.