Jueves 09 de Agosto de 2018 - 09:29 AM

Permanece sin estrenar Megacolegio de Río Frío en Floridablanca

Aunque el Alcalde de Floridablanca aseguró a comienzos de año que este Megacolegio de Río Frío en el barrio González Chaparro se daría al servicio en agosto, la fecha llegó y ahora la comunidad duda que siquiera pueda habilitarse en lo que queda de 2018.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Permanece sin estrenar Megacolegio de Río Frío en Floridablanca
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras unas estructuras educativas están que colapsan debido a los daños causados por el paso de los años y la humedad, otras siguen sin ser estrenadas, como es el caso del Megacolegio de Río Frío, ubicado en el barrio González Chaparro de Floridablanca.

Va para tres años de haberse terminado la construcción y hasta el momento sigue sin ser puesto al servicio de la comunidad, le contó a esta redacción Alexis Araque, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio González Chaparro.

Según el líder comunal, se tiene mucha expectativa porque el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, anunció al inicio del año que sería puesta al servicio en el mes de agosto, pero los días pasan y aún no se han iniciado las obras de instalación del agua potable, indispensable para el funcionamiento.

“No sabemos si se alcance a poner en funcionamiento en este semestre y si no, creo que ya hay que esperar para el próximo año”, indicó Araque.
Recordó que “con esta obra se beneficiarán cerca de 600 estudiantes de la Sede D del Vicente Azuero (que funciona más adelante de los carabineros); los de la Gabriela  y otros de algunas veredas, hasta donde tenemos entendido”.

Vanguardia Liberal intentó conocer sobre el anuncio que ya había hecho la Alcaldía de invertir $100 millones para las adecuaciones, pero no fue posible conocer la versión ni del Alcalde ni del secretario de educación del Municipio, Juan Carlos Ostos.

Publicidad
Publicada por: Nelly Vecino Pico
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.