Jueves 09 de Agosto de 2018 - 04:40 PM

‘Terminalito’ de Papi Quiero Piña en Floridablanca sería subterráneo

Se buscará evitar el caos en movilidad que se registra en este punto de abordaje de pasajeros en el municipio. Además, se pretende que este sitio insigne de la ciudad se mantenga.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
‘Terminalito’ de Papi Quiero Piña en Floridablanca sería subterráneo
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La noticia fue confirmada por el secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Díaz, quien afirmó que “hemos venido rediseñando el proyecto para que el ‘terminalito’ de Papi Quiero Piña mantenga la zona comercial y a su vez se construya un paso deprimido que sirva de paradero transitorio para los buses que allí se estacionan a diario”.

Díaz Barrera explicó que “esta estación contaría con un espacio para cerca de ocho buses. Se busca que haya una continuidad en la movilidad y se acabe con las congestiones viales de los vehículos que recogen pasajeros en este punto”.

Vea también: Así fue la implosión del puente Conucos de Bucaramanga

El Secretario de Infraestructura de Santander precisó que “se está trabajando con  la Terminal de Transportes de Bucaramanga para que se le siga permitiendo a la comunidad tomar el bus tanto intermunicipal como nacional”.

El funcionario indicó que en la zona del ‘terminalito’ se están “rediseñando los muros para la estabilización de las tierras y cerrando la negociación del predio de Cemex para avanzar en las adecuaciones necesarias de este paradero”.



El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, expuso que “esta es una obra adicional al intercambiador de Papi Quiero Piña que se plantea por parte de la Gobernación de Santander. Lo que se busca es hacer de este ‘terminalito’ algo legal, ya que es cierto que a la fecha este sitio opera de manera informal”.

Según el reporte, el nuevo ‘terminalito’ estaría ubicado en un lote que se encuentra metros delante de la zona comercial que actualmente opera en la zona. Se espera que tanto el intercambiador como el ‘terminalito’ sean entregados en agosto de 2019.

Intercambiador de PQP avanza en un 13%



Tras una visita realizada este jueves por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, y el Alcalde de Floridablanca, Héctor mantilla, se determinó que entre los avances más significativos del Intercambiador Vial de Papi Quiero Piña están la fundición de una de las bases sobre las que estará soportado el nuevo puente.

También se anunció que la vieja estructura del puente de PQP será demolida con explosivos cerca del 28 de diciembre de este año, tal y como se realizó en el antiguo puente de Conucos de Bucaramanga.  Lea también Puente de Papi Quiero Piña será derribado con explosivos

Publicidad

Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.