Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Centro Departamental de Emergencias ya está en fase de construcción

Con la presencia del gobernador Didier Tavera Amado, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el director de Gestión del Riesgo Departamental, Ramón Andrés Ramírez Uribe, se cumplieron los actos protocolarios para dar inicio a la construcción del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (Cegird), también conocido como Centro Departamental de Atención de Emergencias

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander confirmó que el avance de la obra es de casi el 10%.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

que operará desde Floridablanca, debido a su estratégica ubicación.

Con una inversión que supera los $6 mil millones se logrará una novedosa infraestructura para Santander, cuya característica principal es que contará con Norma de Sismo Resistencia 10.

“Esta es la obra más importante en Gestión del Riesgo de Desastres para Santander. Es una capacidad instalada para atender de manera más eficiente cualquier eventualidad por incendios, sismo, desabastecimiento de agua y deslizamientos, entre otras situaciones de emergencia, ya que estarán todos los organismos de socorro; además de eso contaremos con un despacho alterno para el Gobernador y el Alcalde”, comentó Ramírez Uribe.

La edificación, como bien se ha mencionado, contará con una sala de crisis, sala de comando, control y comunicaciones, una bodega con ayudas humanitarias y el centro de capacitación y entrenamiento del sistema departamental de gestión del riesgo.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.