Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Inconvenientes de servicios de agua en Asocolflor por falta de legalización

La falta de un sistema de acueducto para que cada usuario responda por su factura, es una de las principales necesidades que tienen las familias que residen en el barrio Asocolflor de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Que cada usuario pueda contar con su medidor de agua, es una de las principales necesidades de los habitantes del barrio Asocolflor de Floridablanca, para evitar los inconvenientes a la hora de pagar la factura de este servicio, ya que aún cuenta con una pila pública.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

José Osorio, presidente de la Junta de Acción Comunal de Asocolflor, indicó que “desde que se creó el barrio, hace 17 años aproximadamente, se hizo una pila pública y ahora existen muchos problemas porque la gente no responde con el pago de este servicio”.

Según Osorio, “la gente no es cumplida para pagar y cada vez que llega el recibo la gente no colabora con lo que le corresponde y la factura es de dos millones de pesos mensuales aproximadamente para cerca de 80 usuarios”

El líder comunal indicó que la situación se presenta porque el barrio no ha sido legalizado por parte de la Alcaldía de Floridablanca.

Sobre la legalización

Emma Lucía Blanco, de la Oficina Asesora de Planeación, sobre la legalización del barrio Asocolflor dijo: “Asocoflor está en los asentamientos con procedencia para legalizar, sin embargo, según el Plan de Ordenamiento Territorial vigente, se encuentra uicado en suelo rural, por tanto hay que esperar la aprobación del Plan de Ordenamiento nuevo, pues en este sí existen herramientas para iniciar este proceso en ese sector”.

Vale la pena recordar que en el Concejo de Floridablanca se adelantará hasta el próximo 25 de septiembre el estudio del POT.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.