Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Egresado de la Usta investigó la calidad del agua de río Frío

Mauricio Gutiérrez Ruiz, egresado de la Maestría en Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, enfocó una de sus más importantes investigaciones en la calidad del agua de río Frío.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Estos estudios aunque son de gran importancia, se realizan muy poco en cuerpos de agua como lo es el río Frío.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el proceso se instalaron, estratégicamente, puntos de recolección de muestras en el sector de Puente Rojo, en los barrios Limoncito y Lagos, en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar Río Frío), lo que permitió identificar unos 107 microorganismos que contaminan este importante afluente hídrico.

“La Universidad Santo Tomás le ha apostado a esta investigación por medio de la Maestría en Ciencias y Tecnologías Ambientales, tenemos una tarea muy importante porque más adelante podemos aplicar este tipo de tecnología de calidad del agua en diferentes períodos del año, para saber cuál ha sido el comportamiento de contaminación que ha tenido este río urbano”, puntualizó Gutiérrez Ruiz.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.