Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

‘Impúlsate Ya’ inició con 20 emprendedores

El programa de emprendimiento denominado ‘Impúlsate Ya’ que surgió, desde el centro comercial Parque Caracolí, para motivar e impulsar el emprendimiento en Floridablanca y en Santander, ya está en marcha.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado miércoles 8 de agosto, los emprendedores seleccionados arrancaron su primera clase. El tema fue sobre contabilidad de costos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras una alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca y la Fundación para el Desarrollo de Santander, 20 emprendedores, con un alto grado de innovación, lograron vincularse.

Olga Luna, center manager de Parque Caracolí, le comentó a Vanguardia Liberal que para hacer esta selección se tuvo en cuenta que cada marca o empresa tuviera mínimo un año de existencia, ya que la idea es ayudar en su fortalecimiento.

No obstante, explicó que esta iniciativa se divide en dos fases. La primera corresponde al ciclo de capacitación en servicio al cliente, marketing digital y costos, entre otros temas.

“Los emprendedores arrancan siendo toderos y pierden de vista muchas características y necesidades que tiene la empresa, entonces quisimos enfocarnos en esas necesidades”, precisó Luna.

Cumplida esta etapa, los participantes presentarán ante un comité la implementación de lo aprendido en lo que es el proyecto de su empresa y producto.

De ahí se escogerán entre 8 y 10 emprendedores, quienes estarán en la segunda fase donde unos mentores, empresarios bastante destacados del departamento, les brindarán acompañamiento. Adicionalmente, se iniciará un proceso con Fundesan para ‘aterrizar’ la empresa en el modelo Canvas.

El programa finalizará con una feria en el centro comercial, prevista para noviembre próximo.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.