Jueves 16 de Agosto de 2018 - 09:10 AM

Bus accidentado en Ecuador y que dejó 24 muertos registra dos multas de tránsito en Floridablanca

Según las autoridades, el automotor que salió de Colombia hacia Ecuador, y en el que murieron 24 personas el pasado martes registra $11 millones en multas en el país.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Bus accidentado en Ecuador registra dos multas de tránsito en Floridablanca
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el reporte oficial, entre 2005 y 2018, el bus de placas USA 251 registró cerca de 32 ‘comparendos’ por infringir diversas normas de Tránsito en el país. Dos de estas infracciones están registradas en la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Funcionarios de la entidad regulador de tránsito revelaron a Vanguardia.com que la primera multa de este vehículo en territorio santandereano corresponde a un adelantamiento en curva, catalogado como maniobra peligrosa, en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

Vea también: Dos heridos por volcamiento de bus entre el Aeropuerto y Girón siguen graves

La infracción se produjo el 21 de agosto de 2010 y fue impuesta por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía. El bus habría adelantado a otro vehículo cerca del kilómetro 18 de esta vía nacional.

Un año después, el 5 de septiembre de 2011, el mismo automotor Mercedes Benz, volvió a adelantar en curva a otro vehículo en esta misma vía, por lo que las autoridades de tránsito de Floridablanca nuevamente le aplicaron la sanción por realizar esta maniobra peligrosa.



Aunque las dos infracciones fueron pagadas, a fecha de hoy, el conductor habría tenido que cancelar cerca de $1 millón 563 mil. De acuerdo con el informe, en estas dos ocasiones el bus estaba siendo conducido por la misma persona.

La Dirección de Tránsito de Floridablanca advirtió que por la topografía de la vía Bucaramanga - Cúcuta, en donde hay abundancia de curvas y contracurvas, un adelantamiento tiene alto riesgo de accidente y de poner en peligro a los pasajeros del mismo.

El contrato fue firmado en Bucaramanga

También, el contrato del viaje del autobús, según la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia, se habría firmado el pasado 10 de agosto en Bucaramanga entre un particular y la empresa la que estaba adscrita el bus por un valor de $9 millones.

“De acuerdo a la información que el Gobierno de Ecuador le envió al Ministerio de Transporte de Colombia, el vehículo portaba un contrato y un extracto de contrato expedido por la empresa firmado el 10 de agosto en Bucaramanga...”, dice parte del comunicado de la Superintendencia.

Vea también: En Bucaramanga se firmó el contrato del bus que se estrelló en Ecuador y dejó 24 muertos

A la fecha,  se reportan 24 muertos y 19 heridos tras el accidente del vehículo en vía Pifo-Papallacta, de Ecuador), que cubría la ruta Neiva-Quito el pasado martes en la madrugada.

El viaje comenzó en Cali, en donde varios habitantes de los barrios El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados por una mujer que viajaba en el bus y se encuentra herida.

Según familiares de las víctimas, la mujer, que no fue identificada, les regaló el viaje de los colombianos, la comida y el alojamiento. A pesar de salir de Cali, el bus no siguió su trayecto hacia el sur por la vía Panamericana, que atraviesa los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño hasta llegar a Ecuador.

Entre los muertos está también el conductor del transporte público, de nacionalidad colombiana, mientras que aún se investiga la procedencia de los venezolanos uqe viajaban en el automotor.

De las 24 personas fallecidas, 19 son colombianas y hay 12 sobrevivientes, también colombianos tras el accidente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.