Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tránsito pone ‘lupa’ a zonas críticas para acabar el mal parqueo

Aunque la Dttf avanzará con intervenciones pedagógicas y operativos de despeje para erradicar el problema de invasión de espacio público por estacionamiento en zonas no permitidas, sí habrá ‘mano dura’ para quienes obstruyan el paso peatonal.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La Dttf recuerda que el estacionamiento de vehículos sobre la vía solo se puede hacer en el costado autorizado, lo más cercano posible al andén o al límite lateral de la calzada; en ningún caso puede obstruir el paso seguro de los transeúntes.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

No es un secreto que tras la salida de las fotomultas, las calles y andenes de la ‘Ciudad Dulce’ se inundaron de vehículos mal parqueados. De hecho, la situación es crítica en zonas como Casco Antiguo, Cañaveral, Villabel, El Bosque, Fosunab, El Campanazo, Valverdi y La Cumbre.

Por lo menos así lo reconoce el director Tránsito y Transporte de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, quien debido a la cantidad de quejas y solicitudes diarias por esta situación, decidió salir de su oficina y empezar a recorrer cada uno de los puntos, con el fin de verificar el problema real y así tomar decisiones certeras.

Los encuentros con la comunidad y las medidas preventivas, en este sentido, han sido fundamentales para el cumplimiento de su propósito.

“Estamos avanzando en la estrategia ‘Tránsito en tu Barrio’. Cada vez que recibimos una queja de movilidad derivada del mal estacionamiento programamos una reunión con la comunidad o con la Junta de Acción Comunal y, posteriormente, caminamos el sector”, expresó Moreno.

El funcionario aseguró que la iniciativa surge porque está convencido de que “la mejor forma de llegar a contrarrestar el problema es generando conciencia y educación. A veces el ‘comparendo’ educa pero no de la mejor manera”.

Según información suministrada, después de hacerle reconocimiento respectivo, al área perjudicada, por llamarlo de alguna manera, la entidad traza estrategias que impacten positivamente en la población, sobre todo que se le deje claro que utilizar el vehículo, de manera segura, es una obligación que cada quien debe asumir como actor de la movilidad.

CONVENIO

En el caso de Cañaveral, el director de Tránsito les propuso a los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales gestionar convenios con los parqueaderos de la zona; de manera que sus clientes puedan dejar sus vehículos en lugares seguros y sin temor a ser sancionados por dejar abandonado el automotor en lugares no permitidos.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.