Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se abre convocatoria para el Primer Vive Lab Challenge

El martes 11 de septiembre se conocerán los nombres de las 20 personas que fueron seleccionadas, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Punto Vive Digital Lab de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
El participante debe registrarse en www.mifloridablanca.com y responder la pregunta “¿cómo pueden ser utilizadas las TIC por los jóvenes para generar acción colectiva y transformar la realizada de Floridablanca”.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el fin de identificar y reconocer el talento regional que posea competencias en la realización de contenidos digitales, el Punto Vive Digital Lab de Floridablanca ha organizado el Primer Vive Lab Challenge.

En este evento podrán participar jóvenes entre los 16 y 25 años, con habilidades para expresarse en público, escribir y presentar ante cámaras. También con conocimientos prácticos y experienciales sobre las características y el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram y YouTube.

Ronald Mauricio Gamboa Bohórquez, coordinador del PVD Lab, comentó que la dinámica de participación es muy sencilla. Del 16 de agosto al 6 de septiembre, los interesados deben subir un video de máximo un minuto a la cuenta personal de Instragram, resaltando a Floridablanca en áreas como tecnología (hablar de zonas Wifi, Kioskos Vive Digital, Puntos Vive Digital o plataforma MiFloridablanca.com), turismo (parque principal, iglesia, Cerro del Santísimo, Cañaveral, deportes extremos…) y gastronomía (obleas, helados, dulces…).

Adicionalmente, “debe seguir las cuentas del Punto Vive Digital Lab en redes Sociales. La cuenta de Instagram del participante deber ser pública y en la descripción del video debe responder a la pregunta ¿Para ti qué es ser influencer?, agregando los hashtag #ViveLabChallenge #TransformaTIC y etiquetar las cuentas @vivelabfloridablanca @ministerio_tic @hectorgmantilla”, puntualizó Gamboa Bohórquez.

Premiación

Pero qué beneficio recibirán los que acepten participar esta convocatoria y cumplan con todas las exigencias. ¡Pues bien!, el premio es un entrenamiento personalizado con el Instagramer e Influencer Tatán Fue, a través del cual se fortalecerán los conocimientos en manejo de cámara, expresión corporal y estrategias digitales.

Asimismo, se asegurará el cupo en talleres para aprender a elaborar una propuesta creativa, editar videos con Adobe Premier y potencializar en redes su marca personal.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.