Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía ya definió inversión de la tasa de seguridad

Una destinación presupuestal cercana a los $1.300 millones, que provienen del cobro de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, permitirá que la Administración municipal continúe garantizando la seguridad de todos los florideños.

Comparta este artículo ›

 Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el Centro de Monitoreo y Control que se encuentra en la Estación de Policía Floridablanca, donde se pueden visualizar la operación de las 265 cámaras de seguridad.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

Según comentó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, este dinero se repartirá en el mantenimiento de las 265 cámaras de seguridad que están funcionando actualmente en diferentes puntos estratégicos; así como en el mejoramiento locativo del Centro de Monitoreo y Control, y en la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas para la Policía Nacional.

“Floridablanca es líder y pionero en la implementación de esta tasa, aunque no hostigamos con impuestos a nuestros ciudadanos, sí decidimos hacer este recaudo que es mínimo pero que beneficia aspectos tan elementales como la seguridad”, comunicó el mandatario local.

A renglón seguido, explicó que el aporte económico, por contribuyente, oscila entre $3.000 y $5.000. Desde el 1 de enero de 2018 se está aplicando en el recibo del impuesto predial, tras aprobación del Acuerdo Municipal 42; lo que quiere decir que, al año, se tendría un recaudo cercano a los $2.000 millones para financiar gastos e inversiones de justicia y equidad.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.