Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Proyecto ovino vinculó a 65 productores florideños

La Administración municipal facilitó la participación de 65 productores agropecuarios en el proyecto ovino que se gesta para generar más oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector rural de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Floridablanca confirmó que la primera fase del proyecto son las capacitaciones, a las que deben asistir todos los favorecidos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior permitirá que se capaciten en buenas prácticas ganaderas en ovinos, manejo sanitario, manejo productivo, manejo integral de pastos y forrajes, elaboración de suplementos nutricionales y ensilaje, y fortalecimiento organizacional.

Pero, lo mejor de todo, es que al finalizar el procesos, recibirán cinco hembras ovinas y un macho reproductor, semilla de pastos, abono químico y orgánico, y una pica pasto para poner en práctica todo lo aprendido y así fortalecer su actividad agrícola que, sin duda, aportará, al desarrollo económico de la localidad.

“Floridablanca tiene todo el potencial para ser un gran motor de desarrollo ganadero y agrícola. Aquí tienen una Administración amiga que está dispuesta a trabajar con los emprendedores y demás instituciones para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.