Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sellados cinco establecimientos en La Cumbre durante el fin de semana

En este puente festivo, la Estación de Policía La Cumbre reforzó los operativos nocturnos en establecimientos abiertos al público, con apoyo de los grupos especiales Delta y Panteras.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El primer cierre que se le haga a un negocio va de tres a diez días, el segundo será por tres meses.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad permitió identificar que cinco negocios ubicados sobre la calle 30 de La Cumbre no cumplían con los requisitos exigidos en el Decreto Municipal 0071 de 2017, ni en el artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana; razón por la cual fue necesario proceder con el sello temporal.

El capitán Carlos Alberto Lara, comandante de la mencionada Estación, explicó que los procedimientos se hacen con frecuencia para conservar la tranquilidad y la seguridad de los florideños; sin embargo, en esta oportunidad, responden también a quejas de la ciudadanía por contaminación auditiva y porque varios de estos lugares, evidentemente, no cumplen con la actividad del permiso otorgado.

“Cerramos por seis días y si son reincidentes lo haremos por tres meses. A los ‘comparendos’ que impusimos anexaremos como soporte las fotografías y las quejas de los residentes del sector”, precisó el oficial.

Quien le explicó a Vanguardia Liberal que, en este caso puntual, la mayoría ha solicitado permisos para abrir café conciertos, cuya actividad es la de realizar presentaciones artísticas, presentación en vivo de música instrumental. Y expender licores tipo cóctel, bebidas alcohólicas, café, té y comidas ligeras, pero la verdad es que solo se dedican al consumo y venta de bebidas embriagantes.

Con respecto a la documentación, se evidenció que no cuentan con el concepto favorable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, tampoco con la certificación expedida por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

¿NINGUNO REINCIDENTE?

Frente a este cuestionamiento, el capitán Lara comentó que cuando se procede con el sellamiento de estos lugares, los propietarios optan por cambiar de razón social y hasta de lugar, pero permaneciendo en la misma zona.

Al parecer, tienen muy claro que la segunda vez que las autoridades encuentren irregularidades deben enfrentar una sanción por tres meses que, sin duda, golpearía las finanzas.

ARTÍCULO 92

En los literales 5 y 16, respectivamente, el Código Nacional de Policía establece que será objeto de sanción quien desarrolle actividades diferentes a las registradas en el objeto social de la matrícula o registro mercantil y quien desarrolle una actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Publicidad

Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.