Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía y Cajasan fomentan el empleo formal para jóvenes

Ayer, en el auditorio Duilio Alterio Romano, de la Ciudadela Educativa Cajasan, en Lagos III, fue presentado el programa del Gobierno nacional ‘40 mil primeros empleos’ para que empresarios florideños participen y, a su vez, generen oportunidades laborales.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El programa ‘40 mil primeros empleos’ beneficia a las empresas que participen en esta estrategia reconociendo seis meses del salario al joven contratado, con sus prestaciones sociales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Buscando una Floridablanca más competitiva, la Administración municipal, en convenio con Cajasan, frente a decenas de empresarios locales, presentaron una nueva línea de acción para estimular la contratación de hasta 40 mil jóvenes, entre los 18 y 28 años de edad, que no tengan experiencia y sean egresados como bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales.

El objetivo es empezar a formar su hoja de vida porque, como bien es sabido, la búsqueda de oportunidades laborales para quienes nunca han tenido un trabajo formal relacionado con su área de estudio, cada vez es más compleja.

“En el marco de nuestro Plan de Competitividad y Empleo seguimos fortaleciendo a nuestras pequeñas y medianas empresas. Por eso, junto al Centro de Empleo Cajasan, abrimos una línea de acción para que se vinculen, se fortalezcan e incentiven el empleo para nuestros jóvenes sin experiencia”, sostuvo el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Quien precisó que, en esta primera instancia, ya se confirmaron unas 30 empresas que emplearán a 30 jóvenes, durante un año para que se desempeñen en el área para la cual se han formado.

“Cajasan asumirá seis meses del sueldo y el empresario los otros seis. Con esta puerta que se les está abriendo a los jóvenes vamos a evitar que caigan en la informalidad y hasta en la drogadicción”, acotó el mandatario local.

Por su parte, César Augusto Guevara Beltrán, director de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar de Santander, extendió la invitación a quienes están buscando una vacante para que se dirijan, con su hoja de vida en física, a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, en la carrera 8 # 23-15, en Lagos III, donde recibirán asesoría.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.