Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gestionan el mejoramiento del parque Comuneros en Lagos II

Los habitantes de este barrio en la Comuna Seis, necesitan que el lugar se preserve. Por eso, solicitan mantenimiento general, mobiliario urbano, rocería y empradización de las zonas verdes, recolección de basura y rehabilitación de senderos peatonales.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque el Gobierno local ya tiene pleno conocimiento de la situación, no ha sido posible establecer si se destinará algún presupuesto para hacer las intervenciones requeridas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
No hay una sola banca en este parque. La única que existía está destruida.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los escenarios destinados para el sano esparcimiento de quienes viven en el barrio Lagos II se encuentran bastante deteriorados, como muchos otros en Floridablanca.

Algunos, como lo es el parque Comuneros, solo sirven para acumular desechos e inservibles, o para que delincuentes permanezcan allí día y noche. De hecho, ya las personas sienten que estos espacios no son aptos, por su pésimas condiciones locativas, para desarrollar alguna actividad.

Así que el plan para que recobren vida es iniciar un proceso de transformación integral, en el que necesitarían del respaldo de la Administración municipal. Por esta razón, el Comité Cívico de Floridablanca gestiona, en primera instancia, la modernización del Comuneros, ubicado sobre la carrera 7 entre calles 41 y 42.

“El 30 de julio pasamos un oficio al alcalde y a Infraestructura para que nos asignen recursos y así se mejore la imagen de este parque que se encuentra en estado de abandono, desde hace mucho tiempo no se le hace mantenimiento. Hay que levantar la piedra de los senderos, la iluminación es pésima, hay que instalar sillas y canecas de basura”, sostuvo Leonardo Correa, presidente del mencionado Comité.

Ya hubo respuesta

Según se pudo establecer, al respecto, la Secretaría de Infraestructura Municipal realizó -en el semestre pasado- una visita técnica y encontró que, efectivamente, las quejas de este líder cívico son acertadas.

Los senderos peatonales que conectan al parque con el andén están obsoletos por varias circunstancias, entre esas por las raíces de los árboles y la fracturación del piso. También se evidenció que los caminos empedrados necesitan una reparación porque son, actualmente, un ‘dolor de cabeza’, especialmente para los adultos mayores.

No existe mantenimiento de rocería sobre zonas verdes, no hay cestas de basura, hay desgaste en la escultura central, no hay mobiliario urbano. Y falta atención a las zonas aledañas al parque.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.