Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Apagones en los semáforos desespera a los conductores

La Dttf confirmó que la operación de los dispositivos se ha visto afectada por problemas técnicos y por presuntos actos de vandalismo.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Conductores y peatones definen como crítica la movilidad en el cruce entre Lagos II y Bucarica, debido a que hay personas incultas que no respetan la vida de los demás actores viales.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace varias semanas las personas que se movilizan por Floridablanca han estado quejándose por problemas que, simple vista, se evidencian en las intersecciones semaforizadas, ubicadas en puntos de alto flujo vehicular.

De acuerdo con los pronunciamientos de varios de los conductores, la no operación de estos dispositivos aumenta el grado de accidentalidad, especialmente en sectores como Cañaveral, carretera antigua y Santa Ana, por nombrar solo algunas.

Isnardo Mantilla, jefe de la Oficina de Coordinación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, le explicó a Vanguardia Liberal que “con el aguacero del jueves seis cruces semafóricos salieron de servicio, pero el viernes ya estaban trabajando normalmente”.

Con respecto al cruce entre Lagos II y Bucarica, en inmediaciones del colegio Vicente Azuero, “por un acto de vandalismo no está funcionando. Se robaron el cable de alimentación, lo mismo pasó con el Santa María de Cañaveral pero este último ya está en operación”, acotó el funcionario.

No obstante, explicó que la situación en Santa Ana es diferente a las anteriores. Algunas veces registra inconvenientes por voltaje, razón por la cual se ha tratado de monitorearlo todo el tiempo para evitar traumatismos.

PLAN DE SEMAFORIZACIÓN

Miguel Ángel Moreno Suárez, director de Tránsito de Floridablanca, en término generales, comunicó que los semáforos instalados en todo el municipio requieren ya de un mantenimiento preventivo y correctivo, por tanto se avanzan con los estudios previos.

Además de eso se prevé la instalación de tres nuevos cruces semaforizados, además de uno más que se incluirá a la altura del Colegio Panamericano, por las obras del Tercer Carril TCC-Molinos.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.