Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Secretaría de Hacienda busca acercamiento con los morosos del predial

La Alcaldía de Floridablanca, por medio de la Secretaría de Hacienda, adelanta visitas en los diferentes sectores urbanos y rurales, para localizar a unos 15 mil contribuyentes que tienen cuentas pendientes con el Municipio, por concepto de impuesto predial de la vigencia 2017 y años anteriores.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante el cobro coactivo, el contribuyente corre el riesgo, en primera instancia, de que su propiedad sea embargada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El propósito es que estas personas puedan salir de la mora y ponerse al día, cuanto antes, mediante acuerdos de pago; ya que, como bien es sabido, de no hacerlo, podría resultar involucrado en un proceso de cobro coactivo que afectaría las finanzas personales y familiares.

Sandra Contreras, funcionaria adscrita a la mencionada dependencia, explicó que, “por el momento, lo que se está generando es una etapa persuasiva. Generalmente las personas dicen que no pueden pagar porque se debe corregir la liquidación o porque no tienen dinero”.

“Frente al primer argumento, lo que hacemos es iniciar el trámite correspondiente; mientras que con el segundo, optamos por explicarles las opciones de pago que pueden ser mediante abonos, de acuerdo la capacidad económica de cada uno. Lo importante aquí es que nadie pase a cobro coactivo”, puntualizó.

Cabe destacar que previa a estas jornadas, ya la cartera había enviado notificaciones de los actos administrativos.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.