Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Instalarán un semáforo en vía del tercer carril de Floridablanca

Avanzan los trabajos de demolición de las casas que permitirá dar paso a la segunda etapa de las obras del Tercer Carril que va desde Telebucaramanga hasta Molinos Altos.

Comparta este artículo ›

Suministrada Consorcio CR VIAL / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que el próximo 20 de septiembre se terminen los trabajos de señalización del Tercer Carril, en su primer tramo.
(Foto: Suministrada Consorcio CR VIAL / VANGUARDIA LIBERAL )
César Flórez / VANGUARDIA  LIBERAL
Comenzaron los trabajos de demolición de las viviendas en el sector de Molinos en Floridablanca.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )

Cerca de 1.300 metros que hacen parte de las obras del Tercer Carril ya fueron entregados por el contratista, es decir, desde TCC hasta el Centro Comercial Caracolí.

Raúl Pérez, ingeniero interventor del proyecto, explicó que la fecha de terminación era el pasado 27 de julio y aunque ya se recibió un tramo, aún hace falta la instalación de un semáforo que fue solicitado por la misma comunidad y la Alcaldía.

Vea también: Infografía: Semáforos de Bucaramanga están en 'luz roja'

El ingeniero interventor explicó que “en este momento está restringido (con dispositivos) el paso a la altura del colegio Panamericano, pero la vía está funcionando hasta el Caracolí”.

El funcionario precisó que como la mayoría de usuarios en este sector son estudiantes del Panamericano, además de la comunidad residente en la zona, las directivas del Colegio solicitaron que no se diera al servicio hasta que se contara con toda la señalización que incluye la instalación de un semáforo al costado derecho de la vía paralela para asegurar el paso de los peatones y evitar que se presenten accidentes”.

El ingeniero manifestó que la solicitud fue atendida por Invías, y aprobó los recursos que son cerca de 170 millones de pesos y se calcula que el próximo 20 de septiembre ya estaría instalado y funcionado con el sistema semafórico de Floridablanca.

Le puede interesar: Apagones en los semáforos desespera a los conductores

Demolición de las casas

En otro frente de trabajo, el de la intervención de las viviendas en la zona correspondiente al segundo tramo del proyecto, conocido como el ‘Tercer Carril’ en la Autopista de Floridablanca, el interventor Raúl Pérez precisó “la situación es que los propietarios han recibido el 80% del valor del predio. Y el compromiso es la salida para poder intervenir. El otro 20% al cumplimiento de requisitos como la entrega de los contadores de servicios públicos. Pero ahora la gente no cumple con lo pactado de acuerdo a la ley”.

Un total de 37 inmuebles son objeto de gestión predial para ejecutar este proyecto que es financiado por el Invías con recursos por el orden de los $42 mil millones.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.