Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Vivienda se alza sobre suelo inestable y terreno invadido

Ciudadanos les exigen a las autoridades locales y ambientales ‘mano dura’ contra todos aquellos urbanizadores ilegales que adelantan proyectos en condiciones desfavorables. Ellos ponen el peligro las edificaciones aledañas y la vida misma de las personas.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La inadecuada manipulación del terreno puede ocasionar una tragedia porque las viviendas ubicadas en la parte alta se están quedando sin base.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace menos de dos semanas una nueva construcción en ladrilla y cemento apareció en ejecución sobre uno de los asentamientos humanos localizados en la Transversal Oriental, más exactamente en la vía que comunica a Caracolí con El Carmen.

Pero más allá de generar preocupación entre la ciudadanía por el aumento de obras ilegales en este punto de la localidad, sin que nadie diga o haga algo, lo que más llama la atención es la afectación ambiental que se ocasiona con el desplazamiento de la montaña hacia la carretera para adecuar el área.

Vanguardia Liberal consultó al alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, quien confirmó que ya se han recibido varias denuncias de este tipo y se ha procedido con los sellamientos respectivos.

Sin embargo, los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación han detectado que estos trabajos, los cuales no cuentan con ningún permiso, se llevan a cabo en horarios contrarios a la jornada laboral, como una forma de evadir controles o cualquier procedimiento.

Con respecto a la afectación del talud, el mandatario local explicó que los casos se están poniendo a consideración de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, con el fin de que se actúe conforme lo establece la norma.

Emergencias

En marzo pasado una vivienda del asentamiento humano Asomiflor, en la que habitaban tres personas, colapsó en la madrugada del lunes, sin dejar personas lesionadas. El sitio de esta emergencia, está precisamente, a pocos metros del punto intervenido que hoy es objeto de denuncia ciudadana.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.