Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bellavista se sumará a los barrios con frentes de seguridad activos

Con el fin de unir esfuerzos para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana, algunos residentes y comerciantes de Bellavista - Balcones del Oriente, quieren apostarle a la creación de un frente de seguridad.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Por el momento se han adelantado dos reuniones con Policía, comerciantes y comunidad, en los próximos días se hará el llamado para un tercer encuentro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por esta razón, junto con la Policía se ha inició el proceso para ponerlo en funcionamiento, cuanto antes.

“Barrios aledaños a esta urbanización como lo son Altos de Bellavista, Alpes y Escoflor cuentan con esta herramienta. El sistema de cornetas, por ejemplo, nos permite alertar a la ciudadanía en general de situaciones que podrían afectar la tranquilidad de todos, por eso necesitamos que Bellavista también lo active para todos trabajar mancomunadamente”, expresó Jairo Eduardo Gutiérrez, líder comunal.

Quien aprovechó para hacer un llamado a todos los vecinos que aún no han participado de las reuniones para que lo hagan, ya que de esto dependerá la disminución de actos delictivos, así como la identificación de los infractores del Código Nacional de Policía.

Cabe decir, de acuerdo con información suministrada, que Bellavista tiene instaladas cerca de 10 cornetas, pero desde hace 12 años no están en funcionamiento por la falta de compromiso de la misma comunidad.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.