Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En octubre se adjudica el parque del Parapente

La Gobernación se encargará de contratar la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y la Alcaldía financiará la interventoría. Las dos licitaciones están abiertas.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Unos 38 mil metros cuadrados será el área de este parque, donde la práctica de deportes extremos harán parte de los mayores atractivos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Gobernación de Santander ya publicó en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, el proyecto de pliego de condiciones para la construcción del parque del Parapente, que estará localizado en la Mesa de Ruitoque, en Floridablanca.

De acuerdo con la última modificación que se le efectuó al proceso de licitación pública, por inconvenientes originados durante la gestión predial, el próximo 9 de octubre será la audiencia de adjudicación del contrato.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, comunicó que ya todo avanza a buena marcha, tras solucionarse la etapa de la negociación predial que presentó algunos problemas: “No se terminó haciendo la expropiación de los predios que estaban pendientes. Justo el día que se iba a proceder, llegó el propietario y vendió voluntariamente, entonces nosotros compramos para así completar esa fase de adquisición de todos los terrenos que necesitamos”.

La megaobra, que adelantará la Alcaldía de Floridablanca, con el respaldo financiero de la Administración, tendrá un costo superior cercano a los $15 mil millones.

Dicha inversión, sin duda, afianzará el turismo en la ‘Ciudad Dulce’, a propósito de los esfuerzos que viene haciendo para obtener la certificación de calidad turística como destino turístico sostenible que es otorgada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, mediante la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 001-1.

CARACTERÍSTICAS

La gran apuesta es que este parque tenga vida diurna y nocturna. Contará con:

-Vista del área metropolitana.

-Locales comerciales.

-Área de restaurantes.

-Parqueaderos.

-Senderos peatonales.

-Área de recreación infantil.

-Ruta de ciclomontañismo.

-Circuito de BMX.

-Skateboard.

-Cable vuelo.

-Canopi.

-Pistas de despegue

y aterrizaje.

-Sala de instrucción y conferencias.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.