Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se cumplió una nueva sesión del Primer Núcleo Empresarial del Calzado

En el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del Sena se adelantó un nuevo encuentro del Núcleo Empresarial del Calzado que, desde 2017, se conformó en Floridablanca. Este encuentro busca mejorar la competitividad y lograr poner los productos de pequeñas y medianas empresas en mercados internacionales.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fueron invitados 23 empresarios del calzado a la reunión del Núcleo, donde se trataron temas importantes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En esta oportunidad, según información suministrada, estuvieron presentes empresarios, representantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, teniendo en cuenta que con esta última hay una alianza con la Administración municipal para fortalecer dicho Núcleo.

Carmen Eliza Saavedra Gómez, coordinadora empresarial de la Alcaldía de Floridablanca comunicó que a través de ese trabajo conjunto, lo que “estamos buscando es que los empresarios florideños mejoren los procesos de calidad de sus productos y fortalezcan sus capacidades. Esto se viene realizando desde el año pasado, de la mano con Acicam”.

No obstante, la funcionaria recordó que “el primer trabajo que se logró con ellos fue construir el árbol de problemas y trabajar con base en esto. Posteriormente, en el Salón Comunal de San Bernardo se les brindó un capacitación, con el Sena, en Mercadeo”.

Lo que se viene ahora es trabajar con base en algunos convenios que se avecinan, seguir participando en ferias y capacitarse en áreas que incluye hasta el E-Commerce.

ACICAM

Jaime Andrés Ramírez, gerente regional de Acicam, explicó que cuando se empezó toda la implementación de los núcleos empresariales del calzado, avanzaron con las empresas de Floridablanca, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

Tras congregar a todos los interesados se inició un proceso que permitió establecer que “una de las grandes falencias que presentaban, en ese momento, por la coyuntura económica, fue la disminución de las ventas. Entonces, para contrarrestar eso planteamos un plan de acción que busca, al final, que ellos cuenten con todas las herramientas necesarias para mejorar su productividad y competitividad, asimismo cumplan con todos los requerimientos para hacer presencia en mercados internacionales”, precisó.

Ahora lo que viene, según Ramírez, es firmar el convenio con las UTS, para que estudiantes de últimos semestres de Marketing puedan intervenirlas. Inicialmente serían cinco marcas las seleccionadas, en este plan piloto.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.