Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Castellana ya recibió su obra de mitigación

Un reforzamiento estructural de más de 20 metros de profundidad de anclajes y muros de contención fueron las principales obras que se ejecutaron por cerca de $2.142 millones en el barrio La Castellana, de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Al
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La inversión buscaba la estabilización de un talud sobre la carrera 33 con calle 117 que, de ahora en adelante, no solo garantizará la seguridad de la comunidad del sector, también la de los estudiantes del Colegio Isidro Caballero Sede B y del Metropolitano del Sur.

“En 2016 se realizaron los diseños de este proyecto que se requería desde hace más de 25 años, posteriormente gestionamos los recursos con sobretasa ambiental y una vez los tuvimos contratamos los trabajos para este talud que tenía una falla muy grande”, precisó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

Miguel Ángel Portilla, presidente de la Junta de Acción Comunal, confirmó que fueron décadas las que se tuvieron que esperar para esta inversión que se necesitaba con urgencia.

Cada vez que llovía se aceleraba el fenómeno de remoción de masa. Es decir, ante las fuertes precipitaciones el área cedía, había desprendimiento de tierra y piedras que, en ocasiones, obligaba al cierre de la vía antigua.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.