Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

‘Plan de choque’ para contrarrestar el hurto de celulares

Todo un dispositivo policial que contó con miembros de la Dijín se desplegó el martes en la Estación Cañaveral de Metrolínea, para identificar si los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo tenían o no, en su poder, celulares hurtados.

Comparta este artículo ›

Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la jornada, se efectuaron requisas y se le entregaron recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctima de este delito.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

La mayor Diana Karina Herrera Contreras, comandante del Segundo Distrito de Policía Floridablanca, comentó que la actividad se adelanta en diferentes puntos del municipio, para generar conciencia entre la ciudadanía, de manera que al comprar los equipos de telefonía móvil lo hagan en sitios autorizados.

“A través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga estamos generando operaciones en el marco del plan ‘El que las hace la paga’, como parte de la lucha frontal contra el delito. Con esta intervención lo que hacemos es solicitarle al ciudadano el celular y verificar si aparece reportado en la página de Imei Colombia. En todo el área, solo el martes, se lograron cuatro incautaciones, la aplicación de un ‘comparendo’ por Código Nacional de Policía y cinco capturas por el delito de receptación”, sostuvo la mayor.

En la mañana de ayer, también como parte de las acciones programadas se intervinieron establecimientos dedicados a la venta y reparación de celulares, en La Cumbre y Casco Antiguo de Floridablanca. Participaron uniformados de las dos estaciones y Policía Fiscal y Aduanera.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.