Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Policía le madrugó al despeje de ambulantes

El operativo se realizó en El Bosque, uno de los sectores de Floridablanca que más registra casos de informalidad.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La mayoría de los vendedores informales multados era reincidente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hacia las 8:00 de la mañana de ayer, cuando ya algunas de las vías y andenes de El Bosque empezaban a invadirse de ventas informales, uniformados adscritos al Segundo Distrito de Policía Floridablanca procedieron con un amplio operativo para la recuperación del espacio público.

Acompañados de la Personería Municipal y bajo la coordinación de la Secretaría del Interior, los uniformados actuaron con la imposición de ‘comparendos’ por incumplimiento al Código Nacional de Policía. La mercancía y los elementos fueron incautados.

Desde semanas atrás, según lo que se pudo establecer, se les había pedido a estos informales su retiro voluntario de la zona, pero como era de esperarse ninguno hizo caso, argumentando que desde hace más de 14 años están allí y, de esa manera, es como consiguen el sustento diario de sus familias.

“La verdad fue una sorpresa, aunque ya nos habían dicho que iban a hacer operativos. Decir que después de este operativo no vamos a volver, es una mentira. Así nos ganamos la vida y buscamos el dinero para comer. Llevo muchos años aquí y es la primera vez que me sacan una multa”, sostuvo una comerciante informal.

El capitán Galo Delgado, comandante de la Estación de Policía Floridablanca, explicó que “estuvimos en los alrededores de la Foscal y la Fundación Cardiovascular con la aplicación del Código, teniendo en cuenta los derechos de petición que han dirigido tanto a la Alcaldía como a la Policía, por la ocupación indebida del espacio público”.

Las carretillas y canastillas, por ejemplo, donde se movilizan los productos fueron incautadas solo a quienes figuraban como reincidentes en esta conducta, explicó el oficial.

Sin duda alguna, el inconformismo de algunos de estos vendedores fue notable. Tanto así que durante esos minutos de tensión fue necesario esposar a un hombre. Se oponía a la intervención de la Policía, incluso se negó a presentar la documentación cuando le fue requerida.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.