Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Cerca de 120 menores se forman gratis en robótica

Los aprendices son estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado de los colegios José Elías Puyana, Vicente Azuero, La Cumbre y Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ya el PVD Lab había lanzado algunos cursos cortos que dejaron ver el interés de los niños y jóvenes florideños por vincularse a esta área.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los Puntos Vive Digital y Vive Digital Lab, en articulación con el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del Sena, permiten que 120 menores florideños, entre los 14 y 17 años de edad, se capaciten, en estos momentos, en áreas como robótica e ingeniería.

El entrenamiento se realiza en contra jornada y está dividido en tres niveles: principios básicos de electrónica, fundamentos de programación e introducción a los sistemas de potencia.

“Esta es una estrategia que le permite a los niños tener competencias técnicas más fortalecidas. Además, se despertará en ellos interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo tecnológico. Es el primer paso para iniciar su camino por la investigación, y más adelante continuar su proceso en una segunda fase para ser parte de nuestros semilleros”, manifestó Juan Pablo Celis, instructor de Tecnoacademia.

Ronald Mauricio Gamboa Bohórquez, coordinador del PVD Lab, por su parte, recordó que fue una oferta que se lanzó en julio para iniciar en agosto. Tuvo tan buena acogida, que los grupos se dividieron para darle la oportunidad a todos los que se habían inscrito.

“Por la cantidad de interesados tuvimos que abrir dos grupos en cada punto. En el PVD y PVD_Lab de la Casa de la Cultura Piedra del Sol se empezó hace tres semanas y el del PVD_La Cumbre se inició el 28 de agosto. Deben cumplir 140 horas de formación para certificarse, al final tendrán que presentar un proyecto que quizá se exponga en el marco de la Feria Dulce”, acotó Gamboa Bohórquez.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.