Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sellan matadero de aves en Zapamanga

Dos mil pollos sacrificados y 500 más en pie fueron hallados por el Grupo Elite Ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, en un operativo realizado en el barrio Zapamanga de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este procedimiento contó con apoyo de la Policía Ambiental, CTI de la Fiscalía y Procuraduría. Los trabajos desarrollados en el lugar se efectuaba de manera antihigiénica.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Además de que el lugar no contaba con los permisos respectivos para ejercer la actividad, las autoridades observaron que las descargas de los residuos líquidos y sólidos, sin ningún tipo de tratamiento físico-químico, terminaban en el sistema de alcantarillado.

Miriam Barajas, coordinadora del Grupo GEA, aseguró que “de manera conjunta con la Policía Ambiental hemos venido realizando seguimiento a los mataderos. No están cumpliendo con los parámetros que la norma exige para este tipo de actividad, por eso continuaremos vigilando todas estas prácticas inadecuadas, con el propósito de evitar que se siga causando daño a los recursos naturales”.

En julio, la autoridad ambiental selló, por segunda vez, otro lugar dedicado también al sacrificio ilegal de pollos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.