Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Megacolegio de Río Frío estará listo para recibir a 600 estudiantes en 2019

Una visita de inspección al Megacolegio de Río Frío, ubicado en el barrio González Chaparro, fue suficiente para que el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda garantizar, de una buena vez, su apertura en enero de 2019.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Administración municipal está segura que ganará la batalla jurídica por este ‘elefante blanco’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un potencial de matrícula de 600 estudiantes se pondría en funcionamiento esta institución educativa que aún no se le define el nombre, pues llegarán allí los estudiantes de la sede del Colegio Gabriela Mistral, que está en La Paz, y de la sede del Colegio Técnico Vicente Azuero, que se localiza frente a Mediterrané, así como de los demás sectores circunvecinos.

“Arrancamos un proceso de contratación para restablecer la infraestructura del colegio, con una inversión cercana a los $300 millones. Necesitamos que esté en condiciones óptimas para el inicio de clases que queríamos fuera en este año, pero lamentablemente las obras fueron largas”, sostuvo el mandatario local.

A renglón seguido, aseguró que las intervenciones continúan y se espera que finalicen en noviembre, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura.

Parte de los problemas tienen que ver con la conexión de servicios públicos (gas natural, acueducto y energía). Aunque también los esfuerzos se concentraron en la recuperación y dotación completa de las aulas de clase, laboratorios de física y química, aulas culturales, campos deportivos y restaurante escolar.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.