Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Se iniciaron inscripciones en los colegios oficiales de Floridablanca

La Secretaría de Educación Municipal confirmó que, desde esta semana, arrancó el periodo inscripción de matrícula en cualquiera de las 16 instituciones educativas oficiales que funcionan en el sector urbano y rural de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Suministrada  / VANGUARDIA LIBERAL
Reservar el cupo no tiene ningún costo pero es indispensable para cuando llegue la fecha de formalización de matrícula.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proceso va dirigido para todos, es decir para quienes deseen conservar el cupo, para nuevos estudiantes, transferidos de colegios privados y trasladados de colegios públicos.

Por tanto, se sugiere a los padres o adultos responsables iniciar lo más pronto posible este registro, ya que en algunos establecimientos los cupos se agotan muy rápido.

“Las inscripciones estarán abiertas del 3 al 28 de septiembre. No podemos hablar de requisitos en términos generales, porque cada institución es diferente y solo los dan a conocer cuando la persona se dirige a solicitar información u orientación”, expresó Diana Blanco, encargada del área de Cobertura Educativa de la mencionada dependencia.

El potencial de matrícula para el año lectivo 2019, en este municipio, es de aproximadamente 32.084 estudiantes, de los grados preescolar, básica y media.

No obstante, la Administración Municipal recordó los esfuerzos que viene realizando para que los estudiantes cuenten con una muy buena infraestructura educativa que les permita recibir formación de calidad, así como transporte y alimentación escolar.

Publicidad

Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.