Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Alcalde propone ampliar la carrera 8 entre calles 2 y 5

Según lo planteado por la Administración Municipal, este proyecto se cofinanciaría con el Gobierno Nacional, más exactamente con Prosperidad Social, bajo el lineamiento de modificación y renovación de vías urbanas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la zona, objeto de intervención, se localiza gran parte de los establecimientos comerciales de la localidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La ampliación y adecuación de la carrera 8 entre calle 2 y 5, en pleno Casco Antiguo de Floridablanca, es uno de los proyectos que el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda espera que sea viabilizado por el Gobierno Nacional en lo que resta de este año y el primer semestre de 2019.

“El proyecto está en fase tres y tiene un costo cercano a los $6 mil millones. Ya se presentó ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Viceministerio de Transporte, y la respuesta fue bastante optimista. El paso a seguir es radicarlo para asegurar los recursos”, comentó el mandatario local.

Quien explicó que la iniciativa surgió para eliminar algunas “cuñas” que están entorpeciendo la movilidad peatonal y vehicular en esta zona que soporta diariamente un alto flujo de automotores y personas.

“Entre lo que es el parque principal y Paragüitas, la vía se reduce un poco. Allí hay dos inmuebles que están un poco salidos, entonces hay que comprarlos para ampliar el eje vial. También hay que arreglar los andenes que actualmente están invadidos por algunos establecimientos comerciales. Básicamente recuperaríamos todos esa área para que la calzada tuviera el ancho respectivo”, acotó Mantilla Rueda.

Cabe resaltar que para llevar a cabo dichas obras es necesario adelantar una gestión predial. Se necesitan enajenar tres predios.

Claro está que esté trámite ya avanza, en el Concejo fue radicado un proyecto de acuerdo para declarar de utilidad pública las propiedades afectadas por la obra correspondiente a la optimización vial en el sector de la carrera 8 entre calles 2 y 5. Su estudio inicio en este periodo de sesiones extraordinarias

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.