Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Transporte público: ‘Dolor de cabeza’ del González Chaparro

Los habitantes del barrio González Chaparro, de Floridablanca, le piden ayuda a la Administración Municipal y al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que les garanticen el servicio de transporte público.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un residente del González Chaparro debe subir unos 200 escalones o caminar casi un kilómetro para acceder al transporte público, si Cotrander y Lusitania no vuelven a la zona.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lusitania y Cotrander son las dos únicas empresas que se atrevieron a permanecer en la zona, desde hace casi seis y tres años, respectivamente, pese a que legalmente la ruta no está establecida para dicho sector.

Los transportadores dijeron no más esta semana, bajo el argumento de no ‘caer’ en los operativos que adelanta el AMB, junto con las autoridades de tránsito, para regular que las rutas de buses y busetas operen en el trazado establecido.

Ayer, por ejemplo, la situación fue crítica para esta comunidad florideña. El parqueadero donde Cotrander dejaba los buses estacionados se mantuvo desocupado durante todo el día. Es decir, desde el barrio no salió ningún vehículo. Lusitania, por el contrario, lo hace esporádicamente. No obstante, la afectación fue grande para la comunidad.

“Amanecimos con un problema gigante. El AMB está haciendo operativos y las rutas más afectadas son las dos que entran al González Chaparro. En ese sentido Cotrander no se apareció y no tuvimos cómo movilizarnos, Metrolínea tampoco entra acá y tenemos unos derechos que no los están respetando”, expresó Alexis Araque, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Nelson Rincón, gerente de Cotrander, confirmó que la salida de la zona se debe efectivamente a los operativos del AMB. Son conscientes de que este es un servicio adicional que tiene la empresa pero que no está autorizado, sin embargo es de gran beneficio para esta comunidad.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.