Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El polideportivo del González Chaparro recibe $297 millones

La cancha multifuncional tendrá una transformación absoluta. Además de cambiar su área, contará con una gradería para 250 espectadores, con cubierta.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El escenario deportivo era inseguro y sus espacios no estaban en condiciones aceptables para que la comunidad lo usara diariamente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio González Chaparro, en Floridablanca, después de cargar con un ‘elefante blanco’ como es el Megacolegio de Río Frío, pelear porque les garanticen el servicio de transporte público y gestionar el arreglo de vías, por fin recibieron una buena noticia que da solución a una de sus necesidades más sentidas.

Se trata de la remodelación del polideportivo, localizado en la carrera 16 con calle 201A, para el cual la Alcaldía de Floridablanca destinó recursos por el orden de los $297 millones 285 mil.

Precisamente ayer, en la mañana, el mandatario local puso la primera piedra de este proyecto de infraestructura que consiste en la construcción del cerramiento, con malla eslabonada y muro tipo Hollman, el cambio de los pórticos multifuncionales, la demarcación y limpieza de las juntas del espacio y la construcción de una gradería con su respectiva cubierta en teja termoacústica.

“Abrimos un nuevo frente de obra que más que construir un nuevo polideportivo, va a permitir que el González Chaparro, después de no haber recibido inversiones en mucho tiempo, pase a tener un gran centro de eventos de desarrollo cultural y deportivo. Va a contar con la medidas reglamentarias para que se desarrollen campeonatos de microfútbol, baloncesto y voleibol”, afirmó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, una vez terminaron los actos protocolarios.

Nancy Rodríguez, residente del sector, por su parte, dijo que “este escenario deportivo dejará de ser un sitio que solo utilizaban los drogadictos. Quienes lleguen allí a realizar sus actividades deportivas y recreativas van a estar más seguros. Además porque el Alcalde se comprometió a reforzar la seguridad de nuestro sector”.

ARREGLO de la MALLA VIAl

Las buenas noticias no acabaron para este barrio, pues con recursos del Municipio también se efectuará la rehabilitación de la carrera 16 entre calles 201A y 201B, que está bastante deteriorada, de hecho, parece una trocha.

En este caso serán $53 millones los que se ‘inyectarán’ para mejorar dicho tramo que no cuenta con una sección de perfil de vía constante, ni andenes a ningún lado. Los anchos actuales de la calzada varían entre 3,8 metros hasta 4,2 metros.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.