Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

‘La Calavera’, otra quebrada que también agoniza en Floridablanca

Si a la quebrada Suratoque, en solo un tramo de 760 metros lineales, le retiraron 12.200 kilógramos de residuos contaminantes, no es posible imaginarse lo que sucedería con La Calavera.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según lo manifestado por algunos residentes de Lagos I, el problema llevaría más de seis años, pero últimamente se ha agravado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este afluente hídrico, además de sufrir por la mala disposición de residuos, debe afrontar las consecuencias de las conexiones erradas del sistema de alcantarillado y las descargas que clandestinamente se hacen en su recorrido.

“La quebrada nace en Altos de Bellavista, su agua es cristalina hasta que llega al barrio Santa Ana, por la carretera antigua de Floridablanca, vierten de manera directa las aguas residuales del barrio. Debemos buscar la forma de que la Cdmb realice intervención de recuperación y conservación”, señaló un ciudadano.

El llamado, de la misma manera, lo hizo Luis Sepúlveda, quien afirmó: “Entre los barrios Lagos y Rosales se emanan malos olores. Esta quebrada se ha vuelto un foco de contaminación que afecta a más de cinco barrios”.

La voz de Alfonso Castañeda, habitante de Lagos I, también se unió a las solicitudes para que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto: “Sabemos que por la carretera antigua, por los lados de Santa Ana, hay desagües que vierten directamente sobre La Calavera. Cuando llueve es más notorio lo de las descargan, eso se vuelve espumoso, pero los fines de semana ninguna entidad atiende los llamados”.

Vanguardia Liberal, en varias oportunidades, intentó obtener respuesta de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, sobre el tema, pero no fue posible. De lo único que se tuvo conocimiento fue que el Grupo Elite Ambiental recorrería algunos de los puntos donde la ciudadanía presentó la queja para verificar la situación.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.